-Moradores abren huecos en media de la vía para que el agua drene
El pasaje Purísima ubicado en el distrito de Punchana, hasta el momento no ha recibido ni la más mínima atención de las autoridades para solucionar el grave problema que afronta por la inundación del pasaje así como de algunas casas.
Ya ha pasado cerca de dos meses, pues la primera nota corresponde al 17 de enero, desde que los vecinos salieron a pedir ayuda para solucionar este problema, el cual les impide ingresar con normalidad a sus viviendas, pues la única entrada es un pasaje sin salida (termina con un paredón perteneciente a otra casa), provoca que todas las casas estén llenas de humedad y en el peor de los casos se presentan enfermedades de la piel así como de los bronquios, siendo los más perjudicados los niños y ancianos.
Los vecinos de este pasaje, que está a la altura de la cuarta cuadra de la calle Piura, en su desesperación para evitar que el agua ingrese a sus viviendas, han comenzado a hacer huecos en medio del pasaje de tierra, así como a los costados buscando que el agua drene a otra parte.
Pero el problema no solo ha quedado en este pasaje, pues las intensas lluvias que caen en la ciudad han generado que la cuarta cuadra de la calle Piura se vea inundada, «El agua ya no tiene por donde salir, hemos hecho limpieza a los pocos sifones que hay por acá, que no son suficientes».
«Uno no puede ingresar con las motos, porque el agua cubre todo, no sabemos si estamos yendo en el camino correcto o estamos por ingresar en un inmenso hueco. Necesitamos que el área de limpieza del municipio venga hasta nuestro pasaje y limpie los buzones, pues se han llenado de arena y ha generado que se tape la única salida para el agua», expresan.
Pues efectivamente, los dos único sifones con el que cuenta esta calle, al parecer, se llenaron de arena, algunos vecinos, ya en horas de la noche intentaban desaguar el sifón pero no pudieron. Esperamos que la ayuda llegue pronto a este pasaje por el bienestar de los vecinos punchaninos. (MIPR)






