– Obra de alcantarillado inconclusa hace que los desechos fecales pasen por sus viviendas
Los vecinos de la calle 03 de junio, del Asentamiento Humano «Nueva Venecia», realizaron una protesta porque ya están cansados de convivir con la insalubridad. La obra de alcantarillado, que está inconclusa, no solo es un peligro para la integridad física de los pobladores, sino también para la salud de todos ellos.
Noemí Gil, representante de la zona, dijo que por la enorme zanja pasan los excrementos de las casas y que los olores son insoportables. «Amigo ya estamos hartos de esta situación, no puede ser posible que apenas abramos las puertas, veamos los desechos pasando frente a nosotros», dijo.
Esta obra está siendo ejecutada por el gobierno regional de Loreto, pero en una calle más adelante, la municipalidad de Punchana está levantando rasantes, haciendo que ambas se crucen y se desvíen hacia las viviendas de la humilde gente.
«Ya hemos enviado memoriales a las dos instituciones, pero hasta ahora no hacen nada por solucionar este problema. Nadie se opone a esta obra, pero no queremos que nos perjudiquen con los desechos fecales, no se imaginan como huele cada vez que llueve», protestó.
Los moradores de «Nueva Venecia» esperan que la unidad ejecutora tome cartas en el asunto cuanto antes. Los más perjudicados como siempre son los niños porque sus defensas son aún bajas. «Cuando el agua abunda también nos llenamos de zancudos y mosquitos, ya no sabemos qué hacer», agregó.
Ayer varias personas salieron de sus viviendas para expresar su malestar ante este inconveniente. Por momentos, interrumpieron el trabajo que vienen realizando los obreros de la empresa contratista, sin embargo, no pasó a mayores. (MC).