Vecinos de las calles Calvo y Putumayo piden habilitación de calle alterna que acaba de ser pavimentada

-Molestos por actividades en  el estadio a pesar de estado de alerta

Buscando que exista otra vía alterna que ayude a descongestionar el tránsito de la calle Calvo de Araujo así como la Putumayo, los vecinos que viven en este sector piden la habilitación de la calle Estado de Israel, primera cuadra, la misma acaba de ser pavimentada.

Como es sabido, las calles Calvo de Araujo y Putumayo, especialmente desde la 15 hasta salir a la Navarro así como Prolongación Putumayo, respectivamente, se encuentran inundados producto del colapso del desagüe por el ingreso de las aguas ante el desborde de los ríos en la Amazonía.

 

Esta calle permanece bloqueada por ambas entradas (Calvo de Araujo y Putumayo cuadra 14), impidiendo que las familias que viven en la urbanización, así como en las calles antes ya mencionadas, puedan ingresar a sus viviendas, teniendo que ingresar en contra por estas vías.

 

«Todo parece indicar que las autoridades esperan que la otra cuadra se termine de pavimentar para que recién organicen su inauguración y recién se pueda usar, si saben muy bien que por ambas calles ya no se puede ingresar, algunos hasta han abierto un pequeño camino para poder pasar con nuestras motos,  también deberían agilizar la culminación de la otra cuadra que sigue a ésta», precisaron las familias afectadas.

 

Otro tema que viene causando malestar es que a pesar que estamos en estado de alerta por el desborde del río y la inundación de varios sectores, que aún las autoridades autoricen la realización de actividades en el estadio, por ejemplo, a sabiendas que dichas vías se encuentran congestionadas y esto por ende genera mayor tránsito vehicular.

 

«Vienen haciendo actividades deportivas  y toda esta zona del estadio se vuelve una zona crítica a pesar que hay algunos efectivos policiales, después las motos abarcan parte de la pista, la Calvo así como la Putumayo se ha vuelto doble vía y más con la congestión de otros vehículos toda esta zona, es un caos», precisan.

 

Ante eso, esperan que su pedido sea tomado en cuenta, pues es con la finalidad de evitar que los vecinos y transeúntes sigan pasando momentos de tensión y desagradables. (MIPR)