Vecinos de la Huáscar con Nauta se ven enfrentados con empresa China

Ya son cinco días y no ven ninguna solución a sus problemas. Los vecinos de las calles Huáscar con Nauta se encuentran enfrentados con la empresa China, dedicada a realizar los «trabajos de mejora» para el sistema de alcantarillado de nuestra ciudad, pues a raíz de la incursión de las cuadrillas de trabajadores para realizar estos trabajos ha quedado roto un tubo madre de agua potable.

 

Desde el viernes, en este sector de la ciudad el agua potable se viene desperdiciando a vista y paciencia de todos, pues los vecinos ya conversaron y solicitaron a la empresa China (a través de jefe de obra así como los mismos ingenieros chinos, el arregló de dicha tubería, pero hacen caso omiso.

 

«Es una burla lo que están haciendo en nuestra ciudad en general, han ingresado a las calles como si esta ciudad fuera tierra de nadie, colocan sus maquinarias en cualquier parte, ingresan por zonas que no deben pasar, destrozan nuestra tubería y no quieren arreglar, el jefe de obra nos contesta de mala forma dice que ya lo arreglarán, el ingeniero que es un chino cada vez que le vamos a decir algo sólo se ríe, pues no entiende nada,  están haciendo lo que quieren».

 

Pero este no es el único problema que tienen, pues los obreros ya avanzaron a otra cuadra sin antes dejar tapadas las zanjas que abrieron, lo cual está provocando que con las lluvias así como la filtración de agua por el tubo que se encuentra roto, la tierra comience  a erosionar minando hasta las veredas; una de las vecinas más afectadas es la señora Sara Orellana.

 

«Nadie nos da una solución, cuando la estructura de mi vivienda comience a debilitarse quiénes van a ser los responsables, nadie va a querer aceptar su culpa. Hacemos un llamado a nuestra autoridades, si es que las tenemos, para que intervengan en este proyecto que sólo está causando más destrucción a nuestra ciudad». (MIP)