- Aseguran que ya no soportan más exposición a una serie de riesgos.
- Dueños de negocios indican que las pérdidas son cuantiosas.
- Cuestionan el corte de árboles en toda la cuadra cuyos troncos ahora sirven como madriguera de roedores.
Vecinos y empresarios cuyos negocios están ubicados en la cuadra tres de la calle Loreto, ya no soportaron más y salieron a protestar frente a los diversos medios de comunicación en cuanto al abandono en que se encuentra dicha vía, pero, sobre todo, por los riesgos a que vienen estando expuestos desde el pasado 20 de marzo.
Sobre el punto se pronunció el empresario Omar Tafur Boullosa, quien trabaja la línea automotriz desde hace 25 años. “Definitivamente ver todo esto me genera mucha pena e indignación. Cómo es posible que esta calle ubicada en el centro de la ciudad, considerada dentro del corredor turístico, se muestre en estas condiciones. Las autoridades no toman conciencia en cuanto a que debemos mantener una ciudad limpia, preservarla. Hoy todo esto es una cochinada en el centro de la ciudad.
La calle fue abierta el 20 de marzo y nosotros de alguna forma nos alegramos ya que acá había una equina que cuando llovía se inundaba y quedaba el agua. Ahora vemos que todo ha sido una burla al pueblo.
El ministerio público ha venido hacer su trabajo porque han visto que hemos ido hasta Defensoría del Pueblos, donde no han tomado acciones. La fiscalía ha venido a constatar que no se puede vivir en estas cuadras donde hay basura, aguas estancadas, palos que contienen los postes que ya se están pudriendo y pueden caer ocasionando alguna tragedia”, opinó Tafur Boullosa.
¿Por qué cortaron todos los árboles que daban muy buena sombra a esta cuadra?
-Aprovecharon la oportunidad de una lluvia fuerte. Cayó un árbol porque no tenía la contención en sus cimientos. La municipalidad aprovechó y se tiró el resto de árboles en un solo día. Era una cuadra bien bonita, natural y debieron arreglar la pista nada más, no abrirla para que ahora esté en estas condiciones de peligro y salubridad.





