Vecinos de la calle Pucallpa con Pevas exigen construcción de vereda y la prohibición de arrojo de basura y desmonte

-Por años esquina se ha vuelto foco de enfermedades

¿Hasta cuándo? Es inconcebible en lo que se ha convertido nuestra ciudad. Somos Iquitos una ciudad llena de basura, escombros, calles en mal estado, delincuencia al orden del día y una ingobernabilidad que a simple vista existe desde hace años, que nosotros los ciudadanos cada día «contribuimos» más, pues no elegimos de manera adecuada a nuestra autoridades, no  alzamos nuestra voz de conciencia de ciudadanos sensibilizados e identificados con la problemática que existe y agobia nuestra hermosa ciudad apañada por el accionar de estas autoridades que tenemos.

Uno de esos problemas que afecta con mayor intensidad es la presencia de basura y la falta de criterio de ciudadanos de dejar desperdicios en plena vía pública degradando y ensuciando la ciudad. Por años, las personas, los vecinos que transitan por la intersección de las calles Pevas con Pucallpa, no pueden caminar de  manera libre por la vereda; vereda que por cierto desapareció por los continuos arrojos de basura, desmonte (que muchas veces tiene arena) dejándola sin una superficie de cemento que logre diferencia el límite de la vereda, con la pista y el sardinel.

«Por año muchas personas han venido a dejar sus desperdicios, desmonte y todo lo que sea basura en esta esquina, antes era todo un terreno, pero ahora parecen que lo han comprado y han mandado a cercar con un muro de ladrillo, pero siguen botando basura, uno cuando transita por la Pucallpa y al llegar a esta intersección tiene que caminar por la pista y no por la vereda pues la vereda está llena de basura,  a raíz de eso ocurrió hace algunos meses un accidente de tránsito, un joven transitaba por este lugar y tuvo que caminar por la pista, siendo arrollado intempestivamente por un motocarro».

Ante eso, cansados de la indiferencia de las autoridades responsable de solucionar esta problemática y la indiferencia de los demás vecinos (pues son inconscientes que  no se dan cuenta que están generando un foco infeccioso para enfermedades o animales como la rata, cucarachas, etc).

«Lo único que queremos es que solucionen este punto crítico, ya estamos cansados de seguir así, al costado de la calle y en la misma vereda ha quedado un montículo de cascajos de cemento que fueron sacados cuando pasaron los chinos, estos bloques de la pista los colocaron encima de la vereda y parte del jardín que ahora impide también el tránsito por los costados». (MIPR)