- Lluvias provocaron desborde de buzones e ingreso de aguas servidas a viviendas del A.H. Las Amazonas.
Moradores de la calle Los Jazmines, ubicada en el asentamiento humano Las Amazonas, distrito de San Juan Bautista, en la ciudad de Iquitos, exigen la inmediata culminación de una obra de mejoramiento inconclusa que, lejos de beneficiarlos, les viene generando múltiples perjuicios.
La noche del jueves, durante una intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Iquitos, los buzones ubicados a lo largo de esta vía colapsaron, provocando el desborde de aguas servidas que terminaron ingresando a las viviendas de varias familias, dejando enseres dañados y un ambiente insalubre.
“El agua ingresó a nuestras casas, solo provocando una afectación para nosotros los vecinos de esta zona. Lo increíble es que ya pasó varias veces y pese a nuestros reclamos la autoridad y la empresa constructora hacen caso omiso a los daños que nos están causando”, refirió una vecina.
Los vecinos señalaron que esta situación se repite cada vez que llueve, debido a la deficiente infraestructura instalada por la empresa encargada del proyecto. Las conexiones no soportan el caudal de agua, y no existe un adecuado sistema de drenaje pluvial.
Además, denunciaron que las veredas vienen siendo “minadas” por filtraciones y desniveles, lo que representa un peligro constante para los peatones, especialmente niños y adultos mayores. Acusan a la contratista de haber realizado un trabajo de mala calidad y sin supervisión efectiva.
Son más de 500 familias las afectadas por esta situación en las cuatro cuadras que comprende la calle Los Jazmines. Los residentes reclaman a la Municipalidad Distrital de San Juan y al Gobierno Regional de Loreto que fiscalicen y exijan la pronta conclusión del proyecto.
Temen que, con la continuidad de las lluvias, las afectaciones se agraven. Por ello, piden que se atienda su demanda con urgencia para evitar mayores daños materiales y posibles problemas de salud pública.
(K. Rodriguez)





