- Ayer fue la celebración por el día del padre, la vía estuvo congestionada por varias horas.


La solución está en las manos del alcalde de Maynas. Y una de las posibles soluciones sería convertir la calle Jorge Chávez, en una vía de un solo sentido. O restringir el tránsito a la hora de ingreso o salida de los escolares del colegio militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres.
Cada día que el colegio programa actividades ya sea de reuniones de padres de familia, de entrega de libretas, de celebraciones por aniversario o fechas significativas como el día de la madre y padre, entre otros; los vecinos sufren una tremenda indignación e impotencia.
Todos los carros, motos, motocarros, se estacionan en las veredas, incluso en las puertas de los garajes impidiendo el ingreso o salida de los vehículos de los propietarios, al que tienen el absoluto derecho. Lo peor, fue ver el día de ayer a una ambulancia que, con sirena, quería pasar de alguna forma, pero no podía por el caos generado en esa cuadra.
Se pudo hablar con el director del colegio Coronel Fred Salvatierra, sobre el problema, dijo que tenía documentos que demostraban que sí está evaluando el tema; pero a la vez, él no podía recortar el libre tránsito o la libertad a los padres de familia que se transporten en sus movilidades.
Habrá que esperar alguna solución de parte del gerente de tránsito de la municipalidad de Maynas, o del alcalde Vlaadimir Chong, que muchas veces transita por esa zona.





