- Exigieron al alcalde Vladimir Chong la reactivación de la obra.



A través de una protesta, los vecinos de la calle Cahuide, ubicada en el sector de Túpac en el distrito de Iquitos, solicitaron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas Vladimir Chong, la culminación de una obra paralizada en su vecindario.
De acuerdo con los vecinos, se trata de la construcción de un alcantarillado, que no evidencia un gran avance y solo afecta el libre tránsito de toda la vía que afecta a varias familias, quienes no pueden ingresar con normalidad hasta sus propiedades.
“Ustedes pueden ver que toda esta zona fue excavada, pero no hay ningún trabajador. Está paralizada y sólo nos genera problemas a nosotros. Nadie nos brinda explicaciones de lo que ocurrió y por eso no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, el alcalde tiene que venir a darnos una solución”, exclamaron los manifestantes.
La calle tiene extensos tramos de excavaciones, las cuales les genera un enorme perjuicio, debido a que no pueden ingresar o salir con facilidad. Una situación que podría poner en riesgo a las familias del lugar ante una posible emergencia, como la ocurrida el año pasado, por un incendio que destruyó más de 20 casas.
Con su medida de lucha, los vecinos pidieron a la Municipalidad Provincial de Maynas intervenir ante la empresa para acelerar los trabajos realizados y culminar la construcción en el plazo establecido, con la intención de no generar más inconvenientes en los alrededores.
En caso de no tener una respuesta, los vecinos anunciaron una próxima asamblea general con los asentamientos humanos involucrados para realizar una protesta en el frontis del Municipio de Maynas, hasta sostener un diálogo y encontrar solución con el alcalde y sus funcionarios. (K. Rodriguez)





