- Seis familias resultaron afectadas por afectación a su servicio domiciliario.


Un gran malestar se ha generado entre los vecinos de la cuadra 1 de la calle América, ubicada a la altura de la cuadra 17 de la calle Putumayo en la ciudad de Iquitos, tras el robo de los medidores de agua potable de sus conexiones domiciliarias. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer y dejó sin suministro a varias familias.
En total, fueron seis las viviendas que quedaron afectadas por este hecho delictivo. Los vecinos, al despertar, se percataron de una abundante pérdida de agua potable proveniente de las cajas de registro, lo que evidenció la sustracción de los dispositivos en sus cajas de registro.
El robo ha causado una gran incomodidad entre los afectados, quienes manifestaron su frustración al no poder realizar sus actividades diarias con normalidad. Además, señalaron que este tipo de incidentes representa un gasto imprevisto, ya que tenían que comprar agua para poder realizar su quehacer del día.
“No puede ser posible que, por culpa de unos delincuentes, nosotros los usuarios que cumplimos de manera mensual con nuestro compromiso con la empresa Sedaloreto seamos los afectados. Pedimos que esto sea solucionado cuanto antes y los culpables sean castigados”, refirió un morador.
Según los vecinos, esta situación se debe a la presencia de personas de mal vivir que han ocupado una vivienda abandonada en la esquina de la cuadra. Afirman que estos individuos se dedican a cometer robos en la zona y exigen a las autoridades tomar medidas para erradicar esta problemática.
Ante el temor de que estos hechos se repitan, los vecinos anunciaron la formación de una junta vecinal de seguridad ciudadana. Su objetivo será vigilar la zona y mantenerse alerta ante cualquier incidente delictivo que pueda ocurrir durante la noche.
Por su parte, los afectados hicieron un llamado a la empresa prestadora del servicio de agua potable Sedaloreto para agilizar la reposición de los medidores y evitar que el desperdicio del recurso continúe afectando a su vecindario.
Al respecto, desde la oficina de imagen institucional de la empresa, aseguraron que acudirían de manera inmediata a restablecer el servicio de agua potable para los usuarios afectados. Indicaron también que la reposición de los medidores robados no representa un gasto adicional en el pago mensual de sus recibos. (K. Rodriguez)