Manifiestan que no hay presencia de la policía ni de los serenos de San Juan por el asentamiento humano Simón Bolívar
De la noche a la mañana sus cosas empezaron a desaparecer. Vecinos que viven en la calle “Acacia”, indicaron que personas de mal vivir aprovechan el momento que ellos están trabajando para ingresar a sus viviendas. Se llevaron equipos de sonido, balones de gas, televisores, dinero en efectivo, prendas de vestir, entre otras cosas.
“De verdad que nos han robado de manera simultánea. Primero fue un vecino, luego otro y así sucesivamente. Hemos tratado de identificar a los rateros, pero ha sido imposible. Algunas vecinas también fueron incautas víctimas de una banda de mujeres que se dedican a robar con sus menores hijos. Lo más colosal es que a unas cuadras se encuentra la base del serenazgo de San Juan. Cuando llamamos a la policía no vienen. Solo patrullan por la carretera, nunca ingresan por este lugar”, dijo un poblador.
Los vecinos manifestaron que no descartan tomar cartas en el asunto. Asimismo indicaron que sí logran sorprender a un delincuente haciendo sus fechorías hagan justicia con sus propias manos. Así que los rateros a partir de ahora están advertidos. (C. Ampuero)