34.5 C
Iquitos
spot_img

Vecinos de calle Putumayo exigen agilidad en trabajos

Date:

Share:

– Esperan que vía quede en buenas condiciones

calle putumayo en trabajos3
calle putumayo en trabajos3

Lo que por años les costó muchas luchas, plantones, sacrificios y sudor, en espacio de minutos les fue arrebatado; nos referimos a los sentimiento encontrados que tienen los vecinos de las ultimas cuadras de la calle Putumayo, quienes exigen mayor agilidad en los trabajos que viene desarrollando la empresa china, respecto a la obra del alcantarillado.

Consideran que por años exigieron la pavimentación de esta vía principal, la misma que era todo un gredal que les impedía ingresar a sus viviendas o transitar con normalidad por la calle, ahora se encuentra tal como lo tuvieron por años anteriormente, pero debido a estos trabajos, que ya tienen más de seis meses y que en algunas semana se vieron paralizadas.
“Lo que estamos pidiendo es que se apuren con la obra, cuánto tiempo ya viene pasando, y hasta el momento no culminan, la pista de la Putumayo ha desaparecido, ha quedado una pista de arena y greda, no podemos ingresar a nuestras casas, si bien es cierto si esto es desarrollo que sea de manera más concreta y rápida”, indican.

En esta zona el tránsito se ha vuelto pesado, más allá por encontrarse la Putumayo cerrada,  también por el inmeso hueco que quedó entre las calles Putumayo y Navarro Cáuper, lo cual vuelve tedioso e imposibilita el  normal tránsito vehicular y peatonal.

La Región pudo captar la presencia de un efectivo policial que estaba parado debajo la sombra de una casa y miraba cómo un tractor intentaba ingresar a la zona de construcción, mientras que detrás tenía vehículos menores intentando pasarlo a como dé lugar, no se inmutó en poner orden o dirigir el tránsito, lo cual es su trabajo, para evitar cualquier problema; escenas como ésta son comunes ver por otros sitios, pues ya nos cruzamos, al igual que otros ciudadano, con efectivos que no mueven ni un pie, ni soplan un pito para realizar su labor.

Los vecinos esperan la pronta culminación de esta obra, que ya les da más de un dolor de cabeza y mucho estrés extra por los olores nauseabundos que emanan del lugar.  (MIPR)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. No es posible que están a unos 20 minutos de la plaza de armas esta, calle este en mal estado.

    Ya son varios meses que está pésima la calle putumayo y no tan solo la pista principal si no también , las calles aledañas a ella,tan solo por tomar como ejemplo a la calle Jaen Cdra. 01; que queda a la altura de la cdra. 25 de la Putumayo,entrando por la comisaria; que desde que entro a trabajar la empresa china dejaron los sifones abiertos y en mal estado, trayendo con ello enfermedades respiratorias,parasitosis,enfermedades diarreicas,enfermedades a piel,etc.(tan sólo por mencionar unas cuantas) y un malestar general de todos los vecinos que viven por esa zona.

    Se espera que el gobierno local y regional tomen cartas en el asunto y no se pasen la pelota.Y que no esperen una campaña electoral para engañar y prometer a las personas tan solo para conseguir votos, como sucedió hace un tiempo dando promesas de pista y alcantarillado; que tan sólo se lo llevo el viento y quedo en el olvido. YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTO.

Los comentarios están cerrados.