-Tuberías están colapsadas y hay niños enfermos de dengue
La cuadra diez de la calle Piura se ha convertido en un desagüe al aire libre. Los vecinos ven como los excrementos pasan frente a sus casas y cuando llueve o hace sol, los olores son insoportables.
Según unas pobladoras de la zona, el problema está en las tuberías colapsadas. Para ellas, lo ideal sería que se instale un sistema de alcantarillado que permita el drenaje de las aguas servidas.
«Joven esta situación es insoportable, sobre todo en esta época de sol. Y cuando llueve pasa lo mismo, los olores nauseabundos no nos dejan ni sentarnos en la puerta de nuestra casa», señaló una moradora.
Asimismo, los vecinos indicaron que varios niños se han enfermado con dengue, ya que a pocos metros de las casas hay un enorme buzón inundado con agua sucia y desperdicios.
«Los zancudos son otro problema, no nos dejan en paz. Nosotros ya nos hemos quejado en la municipalidad de Punchana pero no nos hacen caso, seguro están esperando que ocurra una epidemia», protestó.
Cabe señalar, que al costado de sus viviendas se está realizando una obra de la empresa Petroperú. Los pobladores esperan que la petrolera los apoye con el mejoramiento de las tuberías.
Sin embargo, recalcan que lo único que aliviará su dolor de cabeza es la construcción de un sistema de alcantarillado. Esperan que el proyecto ejecutado por la empresa china Water & Electric incluya su zona. (MC).