- Aseguran que obra próxima a ser inaugurada tiene inconvenientes por solucionar.

Los vecinos que habitan en el centro poblado de Cabo López del distrito de Belén, acataron una protesta en la obra de la carretera que se ejecutó en la zona, debido a observaciones que ponen en riesgo la construcción y que exigen sea solucionado de manera inmediata antes de su próxima entrega e inauguración.
Según indicaron los vecinos, en la obra pudieron identificar, desprendimiento de concreto, forados, rajaduras y grietas, que podrían en evidencia una mala ejecución de la obra que podría ocasionar inconvenientes a futuro y un riesgo para los moradores del lugar.
“No vamos a permitir la inauguración de la obra con estos riesgos que existen. Hay rajaduras en varias partes y así solo nos indica que con el tiempo esto va a colapsar o va a causar un problema para los vecinos. Todo esto se tiene que corregir”, indicó uno de los dirigentes de cabo López.
A través de una protesta, los vecinos pidieron que el Gobierno Regional de Loreto, solicite un informe al supervisor de la obra con la finalidad de garantizar que la construcción se realizó de manera correcta y que todas las observaciones fueron subsanadas hasta el momento de su entrega.
De acuerdo con la Contraloría General de la República, alertaron deficiencias en la obra de mejoramiento de la vía de acceso a los asentamientos humanos Ciudad Jardín y Ampliación Ciudad Jardín, así como al caserío Cabo López, ubicados en el distrito de Belén, en la provincia Maynas, al identificar desprendimiento, agrietamiento y fisuras en determinadas partes de la construcción. También se advierte que la ejecución no cumple con lo dispuesto en las especificaciones técnicas.
La obra a cargo del Gobierno Regional de Loreto con un presupuesto de S/ 44 millones 450 mil 880, se inició el 29 de diciembre de 2021, con un plazo de ejecución de 540 días calendario y beneficiará a más 320 mil ciudadanos del distrito de Belén.
Al respecto el representante de la empresa Caballero Contratistas Generales, Lan Caballero, señaló que la supervisión de representantes de la Contraloría se realizó antes de la culminación de la obra, por lo que a la fecha todas las observaciones fueron reparadas, por lo que la obra está prevista para ser inaugurada este lunes 8 de agosto.
(K. Rodriguez)





