Vecinos de Belén piden refacción de puente peatonal

  • Construcción rustica permite a ciudadanos cruzar caño.

Los vecinos de la calle Amazonas del sector de Flor de Topa del distrito de Belén en la ciudad loretana de Iquitos hicieron un llamado al municipio de Belén para realizar la refacción de un puente peatonal que atraviesa un profundo caño que se encuentra en su vecindario.

Según los vecinos, la estructura rustica del puente construido totalmente de madera, permite que puedan cruzar un caño, pero debido a la debilitación de la estructura representa un peligro para las personas que lo utilizan de manera diaria, entre ellos niños y adultos mayores.

“Nosotros teníamos el apoyo de la municipalidad y del alcalde, pero ahora que le pedimos nuevamente que nos atienda con madera ya no lo quiere hacer. Por eso le explicamos desde aquí que esto es un riesgo, necesita ser refaccionado cuanto antes y así evitar alguna posible tragedia”, refirió una moradora.

De acuerdo con los moradores, el puente es constantemente utilizado por los vecinos y personas que viven en los asentamientos humanos de los alrededores, considerando de esa manera un bien necesario que favorece a los pobladores del distrito de Belén.

Actualmente, hay varios tramos del puente que se encuentran deteriorados, esto debido al clima tropical de la ciudad que constantemente la humedece con las sorpresivas lluvias y luego las caliente con las altas temperaturas, facilitando su mal estado.

Una vez más, los vecinos aseguraron que a través de la junta vecinal enviarán un documento de solicitud de material de construcción para mejorar su puente, caso contrario aseguraron que nos descartarán la posibilidad de protestar en el frontis de la municipalidad. (K. Rodriguez)