- Ausencia de agua se presenta en pasaje del AH Carlos Daniel Lozano Escudero.
Los vecinos de una de las calles del asentamiento humano Carlos Daniel Lozano Escudero, ubicado al costado de la Municipalidad Distrital de Belén, en la ciudad loretana de Iquitos, expresaron su disgusto debido a la falta de servicio de agua potable que se presentó en su vecindario.
Según indicaron los disgustados moradores, el problema de falta de servicio de agua potable se presenta en sus viviendas hace más de un mes, complicando la realización de sus actividades cotidianas y perjudicando su tranquilidad pese a encontrarse al día en el pago del servicio a la empresa SedaLoreto.
“Le queremos indicaron a los funcionarios y trabajadores de SedaLoreto que el problema se presenta sólo con este pasaje de nuestro asentamiento humano, el resto de vecinos tiene servicio a la hora que la suministran. Por eso es que pedimos que vengan a solucionar este inconveniente que está afectando a más de 15 familias”, expresó uno de los vecinos.
De acuerdo con los vecinos, la falta de agua perjudica sus actividades diarias, como el aseo personal, la limpieza de sus casas, el cocinar sus alimentos de cada día y el uso de sus servicios higiénicos. “No podemos usar nuestros baños, es algo increíble”, indicaron.
Varios de los vecinos afectados indicaron que de manera diaria tienen que comprar agua en botellones, teniendo que gastar de 5 a 10 soles diarios, sobrepasando de gran manera el pago por el servicio de agua a la empresa SedaLoreto.
Desde le oficina de imagen de la EPS SedaLoreto, el funcionario Carlos del Campo, explicó que acudió hasta la zona afectada, para conversar con los vecinos, comprometiéndose a gestionar una respuesta inmediata y la evaluación del problema que perjudicaría las redes de distribución en el vecindario.
Como respuesta inmediata, durante las tardes acudirán cisternas para abastecer de agua a los vecinos, mientras que los trabajadores realizan la evaluación de las redes para solucionarla de inmediato y restablecer la distribución. “Puede tratarse de una tubería achatada, lo vamos a corregir”, finalizó del Campo.
(K. Rodriguez)





