- Tenía en su poder varios focos de luz.
En un nuevo episodio de inseguridad urbana, los vecinos del asentamiento humano Violeta Correa, en el distrito de Belén, hicieron justicia por mano propia tras sorprender a un presunto delincuente dentro de las instalaciones del colegio que lleva el mismo nombre. El sujeto fue retenido, atado a un poste y agredido físicamente por los moradores, quienes señalan estar cansados de la impunidad y la inacción frente a los constantes robos en la zona.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, no es la primera vez que el individuo, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, es visto merodeando o ingresando al plantel educativo, presuntamente en compañía de otros sujetos. En esta oportunidad, fue sorprendido por un grupo de padres de familia cuando intentaba sustraer varios focos de luz del local escolar, actualmente desocupado por encontrarse en periodo vacacional hasta el próximo 11 de agosto.
Hasta el momento, no se ha determinado si el delincuente logró llevarse algún bien, pero los moradores sostienen que el colegio se ha convertido en un punto vulnerable de la comunidad, utilizado por personas de mal vivir como escondite, fumadero, baño público e incluso como vivienda improvisada.
Tras ser alertados del hecho, efectivos policiales llegaron al lugar y procedieron con la intervención del sujeto, trasladándolo a la comisaría para las investigaciones correspondientes.
Los padres de familia y vecinos del sector exigen con urgencia la construcción de un cerco perimétrico en la institución educativa, así como mayor presencia policial para evitar que se sigan registrando hechos delictivos. Además, han anunciado que continuarán organizándose en rondas vecinales para proteger a sus familias y prevenir nuevos actos criminales.
(C. Ampuero)





