Amenazan con romper la pista. Vecinos de la calle Las Américas del distrito de San Juan, dijeron sentirse cansados de estar desaguando sus casas por las constantes inundaciones que se registran desde que terminaron los trabajos de alcantarillado en ese sector.
«La verdad que ya no sabemos qué hacer, antes no nos inundábamos, pero desde que han colocado unos tubos recontra delgados, el agua sale hasta por los baños, y lo peor que nadie nos quiere ayudar, es por eso que hemos decidido romper la pista», indicó una de las vecinas.
Pero lo peor se registra cuando el agua baja, muchas de las personas de esta calle, en especial los más pequeños, están sufriendo de hongos y comezón, debido a que las aguas que salen son aguas servidas.
«Acá hay muchas personas enfermas por culpa de la humedad que deja la inundación, además los niños tiene hongos en sus pies y manos, el agua ingresa por la calle, por el baño, por todos lados, ya no es necesario que sea una lluvia fuerte, basta una pequeña garúa para inundarnos porque el tubo que han colocado no es el adecuado», sostuvo una madre de familia.
Esta situación perjudica a las personas que tienen sus bodegas, quienes indicaron que cada vez que llueve no pueden vender nada, porque los clientes no pueden llegar hasta las tiendas por culpa de la inundación, por lo que piden el apoyo a la municipalidad distrital de San Juan para que dé solución a este problema que ya tiene cerca de dos años. (G.Ross)