- Porque intentaron levantar una pared en la parte posterior de la iglesia
Jamás se imaginaron que iban a ser amenazados con machete por sus propios vecinos. Un grupo de hermanos evangélicos se llevaron el susto de sus vidas cuando un grupo de moradores de la calle Los Rosales ubicado en el sector de Masusa se enfrentaron con ellos con arma blanca para evitar que levanten una pared en la parte posterior de su templo.
El hecho ocurrió cuando un grupo de albañiles realizaban con total normalidad trabajos de construcción en la parte posterior (que da a la huerta) de la iglesia “Misión Cristiana Esmirna del Perú” ubicada en el pasaje Los Rosales Nº 9 en el distrito de Punchana.
Según el hermano Edwin Curitima, los vecinos que tienen sus casas en la calle Los Rosales y que sus huertas dan en la parte posterior del templo se mostraron molestos porque el terreno donde iban a levantar la pared los hermanos era propiedad privada y que por lo tanto les estaban invadiendo.
“No hemos invadido nada, cómo puede ser posible que invadamos algo que este en nuestra propiedad, los vecinos como vieron que el terreno está librado y limpio empezaron a hacer problemas llegando incluso a amenazarnos con machetes para retirarnos del lugar y evitar que sigamos levantado la pared. Este terreno nos pertenece, tiene más de 20 años y nunca ha sido de nadie, los vecinos del otro lado se quieren meter y ganar más metros para ellos. Las autoridades del municipio de Punchana ya tienen conocimiento del caso y saben que nosotros estamos actuando bajo las leyes y que jamás vamos a cometer algo ilícito. La denuncia de la agresión ya está en manos de la policía”, sostuvo el líder cristiano.
Por su parte vecinos que viven por el pasaje Los Rosales, manifestaron que tienen todo el apoyo de ellos para con los hermanos de esta congracian evangélica y que no van a permitir que otras personas impidan que el templo siga creciendo.
(C. Ampuero)