- Denuncian 15 días consecutivos de desperdicio de agua.
Los vecinos de la intersección de las calles Borja con Cabo Pantoja del distrito de Punchana, alertaron a la empresa Sedaloreto de un desperdicio de agua potable que se presenta a lo largo de su vecindario desde hace más de dos semanas y afecta la tranquilidad de la zona.
De acuerdo con los vecinos, el agua potable sale hasta la superficie desde una conexión de tubo matriz que atraviesa la calle y tendría una fisura, ante la falta de reparación el líquido llega a escurrirse por más de tres cuadras.
“Al momento que realizan la distribución de agua, la fuerza hace que llegue a salir una abundante cantidad de agua. Varios vecinos aseguraron que el desperdicio está afectando la presión habitual que tenían a sus casas”, refirió una de las vecinas afectadas.
Una de las vecinas señala ser la más afectada debido a que el problema se presenta frente a su vivienda y teme que en cualquier momento la pista colapse, impidiendo que pueda ingresar o salir con su vehículo.
De acuerdo con los vecinos, hicieron la queja ante la empresa prestadora del servicio, pero hasta el momento no tiene la respuesta de solución al problema. “Esto le hicimos de conocimiento a Sedaloreto, pero no nos dan solución hasta ahora”, señalaron.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS Sedaloreto, aseguró que de manera inmediata enviarían personal para identificar y solucionar la fuga. asimismo, agradeció a los vecinos afectados la alerta realizada en medios de comunicación.
(K. Rodriguez)