- Problema se registra en vecindario desde hace cuatro años.
Los vecinos de la calle Los Rosales, del sector de Masusa en el distrito de Punchana, se encuentran afectados debido al estancamiento de aguas servidas que se extiende por más de una cuadra en su vecindario, problema que persiste desde hace mucho tiempo.
Según los moradores, el problema se presenta desde hace más de cuatro años alrededor de su calle, debido a que los sumideros y cuentas laterales de la pista no tuvieron un mantenimiento y limpieza adecuada, razón por la que las aguas servidas salen y se estancan en la superficie.
“Todos los días se acumula una gran cantidad de agua en la calle Los Rosales a pocos metros de la intersección de la avenida La Marina, quienes van hacia el puerto de Masusa tienen que cruzar por aquí, ensuciando sus vehículos y provocando olas que luego hacen que esa agua putrefacta entre a nuestras casas”, señaló un morador.
Por ese motivo, de acuerdo con lo que aseguraron los vecinos alrededor de unas 30 viviendas presentan afectación debido a que el agua queda estancada en la parte posterior de sus casas y los días de lluvia consigue entrar e inundar todos los ambientes del primer piso de sus viviendas.
Todos los vecinos indicaron que es necesaria la intervención de las autoridades, debido a que realizan reclamos públicos y formales de manera reiterativa ante el municipio de Punchana, sin tener una respuesta adecuada por parte de la autoridad o sus funcionarios.
Sin embargo, indicaron que recientemente existe una intervención del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), quienes desde hace una semana están interviniendo la zona con personal e hidrojets para tratar de solucionar el problema. (K. Rodriguez)