Vecinos advierten peligro en sector de Bagazán

  • PIR en calle Santa Rosa lleva 4 años abandonado

Los vecinos de la urbanización Santo Cristo de Bagazán del distrito de Belén en la ciudad de Iquitos, advierten sobre el incremento de la inseguridad que se presenta de manera constante debido a la poca vigilancia que evidencian en los alrededores de sus vecindarios.
Una de las zonas consideradas más críticas es la calle Santa Rosa, entre el jirón Próspero y la calle Pénjamo, donde hay una enorme escalinata que lleva hacia la zona baja del distrito de Belén. Recorrida habitualmente por turistas quienes son víctimas de hechos delictivos.
“Aquí todos los vecinos nos enorgullecemos por tener una hermosa calle, muy singular a las habituales en la ciudad debido a que es una escalinata que nos lleva a conocer el margen del río Itaya en época de creciente. Sin embargo, no es apreciada y cuidada por las autoridades”, lamentó una vecina.
Indicaron que en su calle existe la enorme estructura de un Puesto de Intervención Rápida (PIR) construida para el serenazgo de Belén, pero desde hace más de 4 años no cuenta con vigilancia constante por parte de agentes con la finalidad de resguardar los alrededores.
Para los vecinos su calle es un atractivo turístico que embellece más durante las noches, pero al caer la oscuridad incrementa la presencia de personas del malvivir quienes buscan la oportunidad para delinquir y luego ocultarse en la zona baja aprovechando la vaciante.
Ante esta situación, los vecinos piden a la autoridad acudir a conversar con la junta vecinal para recuperar el espacio público garantizando la seguridad, lo que puede permitir la visita de los turistas nacionales y extranjeros a conocer parte del distrito de Belén, principal puerto fluvial de la zona comercial de la ciudad. (K. Rodriguez)