- Evidenciaron deterioro de la estructura inaugurada hace poco tiempo.
Los vecinos del asentamiento humano Vargas Guerra del distrito de Iquitos, advirtieron que el puente que atraviesa una cocha natural en la zona está próximo a colapsar, tras evidenciar rajaduras en el concreto de la construcción que hace poco fue inaugurada por las autoridades locales.
Según indicaron los vecinos, recientemente evidenciaron una inclinación del puente, que desprendió la estructura con la pista de la zona, por lo que aseguran en cualquier momento podría registrarse un posible colapso de todo el armazón de concreto.
“Una parte del puente y la pista se desprendió, aparte el mismo puente se mueve cuando pasa alguna movilidad, por eso estamos con temor, ya que hay casas por aquí que pueden resultar afectadas, ya que si el puente cae va a tapar todo el cauce natural de la cocha”, señaló una vecina.
Ante la posibilidad de un incidente que pueda dejar a familias damnificadas, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para pedir a la empresa a cargo de la construcción tomar las acciones necesarias para reforzar la estructura y evitar futuros inconvenientes.
La vía conecta la calle Inca Garcilaso de la Vega con la calle Vargas Guerra, en la zona oeste de la ciudad, permitiendo descongestionar una parte del tránsito vehicular en el centro de Iquitos, a través de una vía que puede conducir con facilidad del distrito de Iquitos al distrito de San Juan Bautista.
A través de un pedido público, los moradores pidieron la próxima intervención de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, para realizar las inspecciones necesarias que puedan evidenciar un daño en la estructura que pone en riesgo a todo su vecindario. (K. Rodriguez)