Varios extranjeros ilegales fueron intervenidos durante operativo policial

Agentes de la sección de extranjería realizaron diligencia en cumplimiento a disposiciones del Comando Policial en Loreto.

Efectivos policiales de la Unidad de Seguridad del Estado – Sección Extranjería, ejecutaron un nuevo operativo de control preventivo migratorio en diversos hospedajes, ubicados en calle Los Rosales – Sector Masusa en el distrito de Punchana, el operativo se desarrolló con la finalidad de ubicar e identificar a ciudadanos extranjeros que lograron ingresar y/o permanecen en el territorio nacional de manera irregular quienes estarían incursos en infracción administrativa a la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo N° 1350 y su Reglamento.
Del mismo modo, procedieron a la identificación de ciudadanos peruanos, que podrían registrar requisitoria por los diferentes juzgados a nivel nacional.
Como parte de la ejecución del operativo en mención, los agentes de la unidad especializada lograron intervenir el hospedaje “Acá me Quedo”, ubicado en calle Los Rosales Mz “C” lote 09; hospedaje “Primavera”, ubicado en calle Los Rosales Mz “A” lote 17 y el hospedaje “La gran muralla”, ubicado en calle Los Rosales Mz “A” lote 2, todos ubicados en el distrito de Punchana.
Finalmente, a inmediaciones de las calles Capitán Belgrano con Buenos Aires – Las Malvinas – Punchana, intervinieron a trece ciudadanos extranjeros en situación migratoria regular con los respectivos carnets de extranjería con residencias vigentes, y veintidós ciudadanos peruanos que, al ser verificados sus documentos de identidad y nombres, resultaron negativo para requisitorias.
En tanto, dos ciudadanos extranjeros que carecían de documentos migratorios que acrediten su permanencia regular en el país, infringiendo la Ley de Migraciones y su reglamento, fueron identificados como Cristian Camilo Sepúlveda Ocampo (30) y José Alexander Marín Gómez (26), ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron trasladados hasta la unidad policial, donde realizaron las diligencias correspondientes por estar inmerso en la presunta infracción administrativa a la Ley de Migraciones poniendo en conocimiento de la autoridad migratoria, para las acciones de su competencia. (C. Ampuero)