Varios docentes que empezaron huelga de hambre están viendo mellada su salud

  • Empezando por el secretario general del Sute/Loreto Prof. Eleazar Pezo.

Y es que él participó en la huelga de hambre que hubo en Lima en el año 2022, por lo que aún tendría secuelas de esa lucha. Inició la huelga de hambre de la macro región Oriente el pasado jueves 22 de agosto, pero entre el día viernes y sábado, tuvo que dejarla por prescripción médica.
Ahora está atento a todo lo que pase con sus compañeros en huelga de hambre, no se separa de ellos. A los huelguistas se les ve más decaídos que el pasado día viernes. Así como a Álex Ricopa, del Sute Maynas, quien ayer también tuvo que ser llevado al hospital Iquitos, junto al maestro Leyson Zambrano.
“El ministro de educación ha salido a decir que el Sutep no sabe dialogar, cuando somos nosotros los que hemos dialogado en todas las veces convocados. Este ministro no tiene la voluntad de atender las demandas del magisterio.
Al ministro se le dio un ultimátum, qué si no colocaba en el presupuesto del año 2025 lo necesario para atender las demandas del magisterio, entonces nos reuniremos en asamblea nacional para poner fecha y hora del inicio de la huelga nacional. Y ahí ya participarán todos los maestros, se suspenderán las clases en los colegios y eso será absoluta responsabilidad del ministro de educación y del gobierno central” declaró Pezo.
La entrevista se cortó debido a que hubo movimiento al enterarse que un docente estaba entrando en crisis por lo que la doctora María Huillca, tuvo que correr, evaluar al paciente y pedir que de inmediato sea trasladado al hospital.
Llamaban a una ambulancia, pero ésta nunca llegó. El profesor de apellido Zambrano, tuvo que ser cargado hasta un motocarro y así poder llegar al establecimiento de salud. Minutos más tarde el profesor Álex Ricopa, también tuvo que ser trasladado para evaluación de su salud. La huelga de hambre continúa, porque no hay solución a sus demandas.