Varios dirigentes se reúnen para lograr incentivos laborales

Vicente Cubas, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.

-Ayer estuvieron nuevamente en el gobierno Regional.

-Esperan terminar proyecto para luego enviarlo a Contraloría de la República.

Una vez más los representantes de los trabajadores de las diversas direcciones regionales, se reunieron en las instalaciones del gobierno Regional para seguir enriqueciendo el proyecto de mejora de incentivos laborales que posteriormente será presentado a Contraloría para que emita su opinión.

Vicente Cubas, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.
Vicente Cubas, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.

Sin embargo, se pudo percibir cierta desazón en algunos trabajadores por el desarrollo de las reuniones sin que a la fecha se haya llegado a una determinación que les permita conocer dentro de poco la posibilidad de ese beneficio.

Ayer por ejemplo; debido a otra reunión en el auditorio del GOREL ellos mismos tuvieron que jalar sillas y juntarse en redondo para exponer sus preocupaciones, mientras esperaban a los gerentes convocados, que estuvieron ahí antes pero se retiraron luego al no contar con la disponibilidad del espacio.

«Existe la resolución regional de gerencia 008- que ve la escala única de incentivos laborales para trabajadores administrativos de diversos sectores administrativos (también buscan que el personal asistencial estén dentro de los futuros beneficios). Una vez que se concluya de ver el tema en el Gorel pasa a Contraloría como un filtro antes de ser elevado al Ministerio de Economía y Finanzas. Vemos que hay predisposición del presidente Regional para agilizar el tema a beneficio de los trabajadores suscritos al pliego 453. Hace 10 años que no nos incrementan nuestros beneficios» expresó Vicente Cubas.

De otro lado, mencionó que ya alcanzó al director del Hospital Regional así como al presidente Regional un documento con todas las adquisiciones hechas por el hospital a un precio presuntamente sobrevalorado para que tomen cartas en el asunto.