Varios dirigentes de la Federación de comunidades nativas del río Curaray vinieron a registrarse

  • Hubo nuevas elecciones, algunos fueron reelectos por lo que optaron llegar a Iquitos para reinscribir su nuevo periodo.

Así se pudo conocer a través de la madre defensora de la federación, Arodid Figueroa Escobedo, y el presidente Julio Antonio Figueroa Rodríguez.
Arodid, dejó en claro que ella no es madre indígena, sino la madre defensora de dicha federación. “Yo veo todos los casos de violencia familiar que se presentan en la comunidad, ya sea de mujeres o de hombres. Trabajo para el ministerio de la mujer.
Hemos venido a Iquitos porque ha habido elecciones y varios Apus deben inscribirse en Registros Públicos, otros a inscribirse porque han sido reelectos, como el presidente Julio Figueroa.
El pasado 15 agosto tuvimos una reunión en la Casa de la Amistad de la Municipalidad de Maynas con la coordinadora de asuntos indígenas. También estuvo presente el doctor Erwin Florett, gerente de pueblos indígenas del gobierno regional. Estuvo la presidenta de la federación del Arabela, Alto Curaray”, habló la madre defensora.
Dio a conocer que llegaron varios Apus a Iquitos para registrarse y capacitarse más sobre el aporte a las comunidades nativas a fin que vayan labrando su futuro. No dio importancia a la otra federación recién creada del medio Curaray. “Solo cuentan con dos comunidades, si ellos lo desean, pueden estar ahí, no se le presiona a nadie”, refirió.