“Van a apreciar composiciones desde lo clásico con sonoridades ligadas a la electrónica experimental y al mundo tradicional”

– Refiere Joana Cisowska, directora de la Orquesta Sinfónica de la UCP sobre concierto de violinista peruana Pauchi Sasaki

– Indica que el show será único y original puesto que será acompañado por una proyección multimedia Joana Cisowska, directora de la orquesta sinfónica de la UCP

A los dos años aprendió a tocar la flauta, a los cuatro comenzó a practicar con el piano y a los cinco encontró el instrumento que cambió su vida por completo: el violín. Nos referimos a Pauchi Sasaki, quien apenas con un metro sesenta es enormemente creativa, inteligente e innovadora, estará en nuestra ciudad ofreciéndonos un gran espectáculo.
Ella viene por invitación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Científica del Perú. Joana Cisowska, directora del elenco, refiere que este concierto ya tiene fecha programada para este 23 de agosto a las 7 de la noche en el auditorio del San Agustín.
“Sera una noche muy intensa, pues Pauchi siente lo que ve. Se comunica con los espacios, los contextualiza para saber qué actitud y música son pertinentes. No da conciertos, hace performances. Le gusta trabajar en equipo para enriquecer la propuesta”, precisa Joana.
Puesto que Pauchi tocará en conjunto con la Orquesta Sinfónica. “Pauchi entrelaza estilos y medios en su creación artística, su trabajo se enfoca en la improvisación. Tiene un estilo intimista, sus composiciones electroacústicas fusiona instrumentos clásicos con sonoridades ligadas a la electrónica experimental y al mundo tradicional”.
Las entradas ya están a la venta y están a solo S/ 15.00 nuevos soles, las pueden comprar en la Dirección Desconcentrada de Cultura y  en la UCP.
“Pauchi, estuvo acá  en el 2010 y en esa oportunidad le acompañamos con 6 personas y ahora podremos acompañarla con una orquesta de cámara. Es una violinista peruana-japonesa  muy reconocida por su único estilo experimental y novedoso en el violín, queremos dar a conocer talentos peruanos y compartir con ella el escenario nuevamente”.
Agregando que “el show será único y muy original puesto que será acompañado por una proyección multimedia realizada por su hermana Naomi Sasaki”. (MIPR)