Vamos por el tercer lugar

-Perú – Venezuela hoy a las 2 de la tarde

Consideramos que será el partido más difícil de Perú en esta Copa América. Por todo lo que viene ofreciendo Venezuela en este torneo y sobre todo porque no nos mirará con respeto como los otros equipos, es que este cotejo será de ida y vuelta.

Tanto peruanos como venezolanos intentarán anotar rápido y por eso creemos que veremos un lindo partido, abierto, luchado y muy disputado por dejar a su país entre los tres mejores de Sudamérica.

 

Acá no habrá aguante que valga, la pelota estará bien tratada con los dos cuadros que han dado la sorpresa en Argentina y, que a partir de ahora, se suman a la lista de mirarlos con sumo cuidado para lo que será las Eliminatorias para el Mundial de Brasil.

 

Sergio Markarián ofrecerá lo mejor que tiene, a excepción de Juan Vargas que fue expulsado en la semifinal. Seguro habrá un par de variantes con relación al último cotejo, pero la base siempre estará, ya que la idea es consolidar pronto la marca en el medio y la zona defensiva, ya que, creemos, la delantera está asegurada con Guerrero, Pizarro, Farfán, y otros más que no fueron llamados en esta oportunidad.

 

Tenemos cómo hacerle daño a Venezuela pero cuidado con los llaneros que, a mí entender, están practicando un fútbol moderno, con pases seguros y de llegadas rápidas al área contraria. Un adicional, tiene muy buen juego aéreo, algo que todavía nos falta a nosotros.

 

No hay punto de comparación en los dos equipos, ya que mientras Markarián recién tiene algo más de 10 partidos con la selección; Farías tiene tres años. Es decir, el ‘veneco’ le lleva de lejos en cuanto a preparación y consolidación de futbolistas a nivel de selección. Pero Perú siempre estarña un paso arriba, porque, como dijimos anteriormente, la historia también juega su partidito y ahí sí le dejamos lejos a los llaneros. ¡Arriba Perú! (G. López)