“Vamos hacer la mejor gestión posible y transparente para devolver la confianza a la población”

– Indica Manuel Cárdenas alcalde electo de Nauta.alcald electo de nauta

El alcalde electo de Nauta, Manuel Cárdenas Soria, en diálogo con “La Región” indicó, hemos recibido ya las credenciales e inmediatamente vamos a coordinar con el aún alcalde en funciones para iniciar el proceso de transferencia con nuestro equipo que ya ha sido organizado oportunamente.
Referente a que en los últimos años los alcaldes de Nauta han estado inmerso en procesos judiciales, dijo, en Nauta existe una gran expectativa de la población de Nauta si es que la nueva gestión municipal va ser mejor, mal o peor; pero a la población le digo que nuestro compromiso es hacer la mejor gestión posible administrando bien los recursos, por lo que vamos a devolver la confianza a la población que tiene que trabajar junto con sus autoridades para lograr el progreso. Les pido calma y comprensión a la población que va a tener las puertas abiertas para que den cualquier sugerencia o denuncia que quieran hacer.
Nosotros conocemos la realidad de Nauta, sabemos la idiosincrasia de la gente y de los problemas que venimos sufriendo, pero nuestro objetivo es devolver la confianza a  la población.
Hay un plan regional del MIL y con el apoyo de las autoridades regionales electas vamos a contribuir para que ese plan se cumpla, por lo que vamos a estar coordinando constantemente para lograr el desarrollo.
Nuestra gestión va a ser transparente y de concertación para que la obras que se van a realizar sean de consenso, pero con participación a toda la sociedad organizada, enfatizó.
Al inicio de nuestra gestión vamos a sincerar nuestra economía para poder informar a la población de cómo  estamos recibiendo la municipalidad y del trabajo que vamos a emprender a partir del 01 de enero del 2015-
Finalmente dijo, nosotros vamos a hacer el informe correspondiente de cómo encontraremos la  municipalidad y será la Contraloría la que se encargará se hacer su trabajo respectivo, y serán los que denuncien al Poder Judicial.