Vamos a trabajar con transparencia, honestidad y profesionalismo

p1030612La jefa de la  Unidad Territorial  Qali Warma-Loreto, ingeniera Judy Geraldina Guerra Napanga, sobre la gestión que va a desarrollar en esta institución, dijo, trabajamos con amor y solidaridad hacia los niños, niñas y adolescentes de las comunidades nativas de la región Loreto, con transparencia, honestidad, eficiencia y mucho profesionalismo.

Con relación a los objetivos trazados en esta gestión que dirige mencionó, nuestros objetivos están basados en la política nacional de atención de la alimentación escolar a favor de los niños de las instituciones educativas públicas de los niveles Inicial, Primaria y Ssecundaria de las comunidades indígenas. Vamos a garantizar que los alimentos estén presentes todos los días del año escolar y con una atención adecuada se podrá mejorar los hábitos alimentarios, es decir que nuestros beneficiarios se sientan protegidos por el Estado peruano.

Nuestro trabajo lo realizamos en forma coordinada para poder cubrir toda la región Loreto, pues tenemos más de 368 mil kilómetros cuadrados, somos la tercera parte del Perú en superficie y con alianzas estratégicas con otras instituciones podremos llegar hasta las zonas más alejadas.

Referente a la atención con alimentos a los estudiantes de las comunidades indígenas, dijo, vamos a cumplir estrictamente con nuestro objetivo, para orientarlos y hacer conocer la importancia del programa Qali Warma que es garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven, contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia y promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa, es por eso que ya estamos en coordinaciones con el sector salud, el sector educación y que nuestro trabajo conjunto sea más óptimo, acotó.

Indicó que hace algunos días se ha publicado el Manual de Compras 2017 que está dirigido a los proveedores para que puedan hacer las consultas respectivas, y que el trabajo será de forma dinámica, debemos tener en cuenta que las entregas de los proveedores en las instituciones educativas  debe ser en forma oportuna, pues los estudiantes no deben quedarse sin alimentación ni un solo día.

Pedimos el apoyo a los padres de familia y a los profesores que colaboren con el programa, pues el objetivo final son los estudiantes de los centros educativos de nuestra región Loreto, enfatizó. (WGN)