«Vamos a realizar protestas para que conozca el nuevo presidente del Poder Judicial»

-Clairet Pinedo, dirigente de los trabajadores despedidos del GOREL

Definitivamente nosotros no comprendemos qué es lo que está pasando en el juzgado, el pasado lunes ya se ha cumplido el plazo de reposición de los trabajadores al GOREL, pero hasta la fecha siguen sin poder ingresar.  Sin embargo, nos hemos enterado que el GOREL ha puesto un recurso de oposición, por lo que esperamos que la jueza Padilla Arpita no acepte este recurso, debido a que se trata de una cosa juzgada y que haga prevalecer su sentencia.

El GOREL al poner este recurso de oposición, lo hizo en una forma maliciosa y malintencionada sólo con ánimos de dilatar el proceso y no pagar a los trabajadores despedidos. Clairet Pinedo dijo, también que hay trabajadores que están laborando  y que están en el grupo que fueron repuestos a sus labores habituales por mandato judicial, pero que a ellos aún no les ha llegado la sentencia de la Corte Suprema, son trabajadores con medida cautelar, mientras a los trabajadores que les ha llegado han sido retirados de sus puestos de trabajo.

Lo inaudito es que los trabajadores que han ganado el proceso judicial al GOREL hasta la fecha no han sido repuestos, cuando se van a la oficina de personal para ver su caso les manifiestan que su caso ya terminó por eso ‘no estás laborando’. Los trabajadores hemos ganado en las tres instancias judiciales, además la jueza María Luisa Padilla Arpita ha emitido la resolución de Cosa Juzgada, por lo que pedimos también que el Gobierno Regional de Loreto debe ser sancionado por oponerse al mandato judicial.

Dijo también la dirigente que en caso el GOREL siga incumpliendo el mandato judicial, vamos a  realizar acciones que lamentablemente van a ser conocidas a nivel nacional, donde asistiremos con todos nuestros familiares para que el nuevo presidente del Poder Judicial conozca que en Loreto no se respetan las resoluciones judiciales de COSA JUZGADA, pues no vamos a estar con los brazos cruzados y esperar que nos repongan cuando mejor les parezca. (WGN)