-Fernando Meléndez Celis:
– Pobladores del Marañón y el Huallaga recibieron con algarabía a líder del MIL,
– Dirigentes de base fueron juramentados en Lagunas y Parinari
El líder del Movimiento de Integración Loretana, Fernando Meléndez Celis, realizó un exitoso recorrido por las cuencas de los ríos Marañón y Huallaga, visitando comunidades y centros poblados a donde llegó llevando el mensaje de esperanza y cambio para lograr un Loreto con verdadero desarrollo.
Luego de un breve recorrido por Nauta, Fernando Meléndez se trasladó a Santa Rita de Castilla, distrito de Parinari, donde juramentó un comité de mujeres, base que a partir de la fecha realizará un trabajo político y social en favor de las comunidades aledañas.
Más tarde se dirigió a Maypuco, distrito de Urarinas donde fue recibido en medio de una gran algarabía pues los pobladores reconocen el permanente acompañamiento que realiza Fernando Meléndez a las comunidades de la región Loreto, ya que está preocupado en mejorar las condiciones de vida de cada poblador y pobladora.
En Urarinas también visitó la comunidad de Concordia, donde juramentó un comité de base que a partir de la fecha representará y organizará la labor partidaria en esa parte de la región, sobre todo en coordinación con las comunidades indígenas Cocamas y Urarinas.
Durante su recorrido por el Marañón, Fernando Meléndez, quedó sorprendido por la simpatía que tienen hacia él, los niños y niñas, quienes escucharon atentamente el discurso que dio, anunciando la implementación de programas agrarios que beneficien al pequeño agricultor.
Meléndez agradeció el gesto de los pequeños y reafirmó su compromiso de trabajar por los niños de Loreto, combatiendo la desnutrición infantil y sobre todo generando oportunidades para sus padres.
«Loreto es una tierra de oportunidades para niños y jóvenes. El MIL es un proyecto de vida. El agro es parte de nuestra economía y en los últimos años ha sido destruida. Qué han hecho? Los beneficios de los créditos agrarios solo les llegaron a los poderosos, pero al pequeño agricultor lo sumieron en la pobreza. La provincia de Loreto será una potencia en producción de arroz, porque quiero niños fuertes y sanos», expresó.
En Lagunas Fernando Meléndez dijo que una los pilares de su propuesta de gobierno es la salud del pueblo y para ello debe implementarse con médicos y equipos a las postas médicas y centros de salud de la región.
«Diariamente atiendo en mi casa a cuarenta personas que van en busca de ayuda porque tienen alguna enfermedad. La salud esta peor que antes. Los pobres se enferman más y cuando van a Iquitos encuentran que nadie los puede ayudar. Eso se tiene que terminar porque no podemos estar mendigando atención cuando esta región tiene presupuesto que se despilfarra en frivolidades y proyectos fantasmas en lugar de priorizar la salud y educación de nuestros hijos», señaló.
El líder del MIL anunció que su próxima visita será a la provincia de Ucayali, donde cuarenta y seis nuevas bases serán juramentadas. «Agradezco el apoyo del pueblo y damos la bienvenida a quienes día a día se van sumando al movimiento porque creen en nuestras propuestas. Nosotros no descansaremos hasta alcanzar la victoria final y empezar de una vez con el cambio que Loreto necesita».





