- Menciona el abogado Francisco López, actual jefe de comercialización de la municipalidad de Punchana.
Hace un mes está en el cargo y ya viene incomodando a varios con los constantes operativos. El alcalde Olmex Escalante, quien lo conoce hace 8 años; lo convocó para que esté a cargo del complicado cargo. El ex consejero regional López Robles, luego que dejó dicho cargo, fue a laborar en Datem del Marañón.
“Estamos poniendo `mano dura´ en nuestro accionar. Contamos con el respaldo total del alcalde, hay que poner mayor disciplina en esta zona que por años ha estado descuidada, como si fuera tierra de nadie.
Hay muchos negocios en los cuales se presume de algún lavado de activos, por lo que actuamos de la mano de instituciones competentes en ese tema.
También con la fiscalía especializada en medio ambiente. Hay mucha venta informal de combustible, todos sabemos que gran parte se va para la operación de dragas. Igual con la policía antidrogas, hacemos un trabajo muy complejo.
Anunció que los operativos grandes se están iniciando, a los informales, a los que están fuera de la ley, es mejor que se vayan preocupando y operar dentro de la Ley para que luego no tengan serios problemas”, advirtió López.