-Gerente Municipal de Maynas, Manuel Noriega.
-Está siendo convocada también la Municipalidad Distrital de Belén porque parte de la calle Próspero está en su jurisdicción.
A pesar del riesgo que representa, cada fin de año se instalan en varias cuadras de los jirones Próspero, Arica y 9 de Diciembre, puestos de venta de productos que los consumidores adquieren por la fiesta de Navidad y Año Nuevo.
Lo ocurrido en Lima con en el incendio en Mesa Redonda y otros accidentes con lamentables pérdidas humanas y materiales parece no conmover, o por lo menos solo cuando ocurren, luego se olvida. Y en estos días hemos tenido varios incendios de consideración que deberían alertarnos del peligro.
Es un dilema para las autoridades que tienen que tomar decisiones al iniciar la campaña navideña. Un tanto complicado teniendo en cuenta que los comerciantes apelan a su derecho de obtener ingresos económicos por las fiestas, sin detenerse a pensar mucho en su propia seguridad.
Al respecto el gerente municipal de Maynas, Manuel Norigea, manifestó que vienen analizando el tema «de la situación de los vendedores de la Feria Navideña, nos hemos reunido con representantes de la compañía de Bomberos, de la Policía Nacional, del Serenazgo y algunas otras instituciones que tienen que ver con esta actividad.
Hemos quedado que vamos a convocarnos a una próxima reunión para poder definir claramente cuál va ser la posición conjunta de estas instituciones a efectos de comunicarles a los comerciantes, para determinar si va ser posible, factible desarrollar esta feria navideña y garantizar la seguridad también de todos, que es lo que más nos preocupa», señaló.
«Estamos evaluando y producto de la reunión vamos a informar a los comerciantes de cuál es la posición que ha adoptado la Municipalidad sobre el particular. Estamos convocando también a la municipalidad de Belén, definitivamente ellos tienen parte importante de las decisiones que se tomen sobre esta Feria Navideña. (DL)