Vacunan a adolescentes mayores de 12 años

  • Muchos de ellos fueron acompañados de sus padres
  • Gran acogida tuvo el inicio de vacunación adolescentes mayores de 12 años de edad en Iquitos.


Todos ellos recibieron la primera dosis de la vacuna pfizer y en todo momento estuvieron acompañados de sus padres.
Uno de los locales de vacunación fue la institución educativa Maynas, lugar en donde se registraron largas colas desde tempranas horas de la mañana.
El doctor Max Themme, ex decano del colegio médico de Loreto, manifestó que se está iniciando una nueva estrategia de vacunación a nivel nacional, que a nivel de todas las ciudades que hemos tenido una baja cobertura de vacunación y que tenemos el riesgo de desarrollar un nuevo pico de la pandemia, “cómo sabemos, en Piura en estos momentos, hay un brote en el cual estamos teniendo un promedio de 200 o 300 casos por día y de cuatro a seis muertos diario. Entonces, se quiere evitar a nivel de las ciudades, dónde se ha producido brotes similares, que se repita la historia. Es por ello que ahora no solamente se está esperando que vengan a vacunarse en los vacunaton como éste”, precisó.
Las estrategias que han implementado la dirección Regional de salud de Loreto, es colocar puntos fijos de vacunación en diferentes partes de la ciudad e ir de casa en casa para que busquen aquellos que faltan vacunarse y bajar el rango de edad mayores de 12 años para qué coberturen a aquellos que están más expuestos.
El galeno sostuvo que no debemos confiarnos con este virus. “Aparentemente estamos en una meseta en este momento, son pequeños picos que se presentan, pero está meseta con estos pequeños picos, están ocasionando que ya no tengamos varios cupos en las camas hospitalarias. Por consiguiente, una vez más, volver a llamar la atención a nuestra comunidad y a nuestra población para mantener las medidas de bioseguridad. Recordar que pese a que nos vacunemos, es necesario seguir manteniendo el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos o uso de alcohol”.
La inoculación a mayores de 12 años de edad y la tercera dosis para las personas de 60 años en adelante continuará todo este fin de semana.
(C. Ampuero)