- Alcaldesa de Punchana podría perder su cargo de darse el mínimo de 7 votaciones a favor.

Mañana viernes 28 de mayo se llevará a cabo una sesión de concejo municipal extraordinaria en Punchana para determinar mediante votación la vacancia de la alcaldesa Jane Donayre, quien es acusada de practicar nepotismo en favor de la empresa donde labora su yerno.
Así lo informó el regidor Joaquín Pardavé, que aseguró que Donayre favoreció a la pareja de su hija mediante contratos por varios servicios por un total de 60 mil soles hasta 2019. “Esta causal de vacancia yo la he denunciado el 2019 por negociación incompatible ya que esta persona sí estaba recibiendo contratos para dar servicios, vender algunos productos”. Manifestó.
Agregó que a raíz de esta denuncia, en el mismo año, el Ministerio Público realizó una diligencia en el municipio y recabó información sobre las órdenes de compra y de servicio. Sin embargo, indicó que en los años posteriores la investigación no presentó ningún avance. Por otro lado, señaló que la alcaldesa Donayre niega haber tenido noción de los hechos.
Sin embargo, Pardave finalizó con que esta vez se cuenta con evidencia irrefutable, la cual será presentada mañana en la tarde. Asimismo, se necesitará un mínimo de 7 votos a favor para que la vacancia sea efectiva. Una cifra alta, puesto a que de los 10 votantes uno es la alcaldesa Jane Donayre.
Dato: La polémica alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, también fue uno de los funcionarios públicos que se vacunaron contra la Covid-19 de forma irregular en el escandalo conocido a nivel nacional como Vacunagate Iquitos. (A. Padilla)





