- En la primera cuadra de la calle Morona
Según se pudo corroborar por fuentes oficiales del ejército, el predio de la primera cuadra de la calle Morona, se encuentra debidamente asentado en Registro Públicos, Zona Registral N IV, Sede Iquitos, Oficina Registral Iquitos, y asentado en la Partida Número 11059198.
Por lo tanto, la denuncia hecha por la persona de Lalita Nazareth Amaral Cueva sobre que fue víctima de abuso de autoridad de parte del personal del Ejército, el 11 de febrero 2022, carece de todo sustento y veracidad.
Se ha conocido que Lalita Nazareth Amaral Cueva estaría usurpando de manera ilegal uno de los ambientes del predio en mención, ubicado en calle Morona N° 111, donde funcionaría una bodega que no contaría con la licencia de funcionamiento respectiva, expedida por la municipalidad provincial de Maynas; dado que, no contaría con el título de propiedad.
Asimismo, desde inicios del 2016 se conoce que Lalita Nazareth Amaral Cueva fue introducida irregularmente por el Tco 1 EP Juan Carlos Álvarez Guerrero a dicha habitación sin conocimiento ni autorización del Comando de la V División de Ejército por ser un alojamiento exclusivo para oficiales solteros; en vista que no eran casados ante la ley, requisito indispensable para acceder a casa de servicio en las Villas Militares a nivel nacional. En la actualidad, el Tco 1 EP Juan Carlos Álvarez Guerrero viene purgando condena en el penal de Ica, denunciado por la propia Lalita Nazareth Amaral Cueva por presuntos tocamientos indebidos a su menor hija.
También se ha conocido que detrás de este intento de usurpación de predios del Ejército, habría una maquinaria legal bien montada, que estarían financiando y asesorando a Lalita Nazareth Amaral Cueva, quien de manera desvergonzada y atrevida intenta apropiarse ilegalmente de bienes del Estado peruano.
El Comando de la V División de Ejército ratificó su voluntad de emplear todas las herramientas legales, a fin de desalojar a esta persona y dejar sentada ante la comunidad iquiteña que no permitirá la invasión de sus predios, bajo ninguna circunstancia.
(C. Ampuero)





