V DIVISIÓN DE EJÉRCITO: instruidos y entrenados

Ayer en el Patio de Armas del Fuerte Militar «Soldado Alfredo Vargas Guerra», se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Primer Curso de Operaciones en Selva, presidido por el general de División Luis Enrique ARROYO SÁNCHEZ, Comandante General de la V División de Ejército con sede en la ciudad de Iquitos.

La ceremonia se dio inicio entonando las sagradas notas del himno patrio, acto seguido,  un integrante de los egresados hizo entrega del Gallardete del Curso al Comandante General de la V División de Ejército.

A continuación, se procedió a la entrega de membretes y certificados a los integrantes del curso, a cargo del personal de instructores y monitores.

Luego, el capitán EP Juan Enciso Solís, Comandante de la Cía Especial de Comandos N° 125, tuvo a su cargo el discurso de orden, donde destacó los sentimientos más profundos del Soldado Comando, ya que esta unidad de fuerzas especiales tuvo la gran responsabilidad de incrementar los conocimientos y capacidades físicas y sicológicas del medio centenar de alumnos que participaron en el curso.

Cabe indicar que este curso duró cuatro semanas, donde los alumnos tuvieron la gran oportunidad de recibir las siguientes asignaturas: Paramédico de combate, comunicaciones, lectura de cartas, técnica de alta y baja montaña, entrenamiento físico, natación de combate, supervivencia en campaña, conocimiento y manejo de explosivos, técnica de patrullaje, técnica de armamento granada y tiro, técnica de tiro israelí, operaciones helitransportadas, planeamiento y operaciones de comandos y pruebas de valor y fortalecimiento físico.

Todos estos conocimientos, hacen que este grupo de jóvenes conformado por oficiales, técnicos, suboficiales y tropa, actualmente estén dispuestos a ofrendar sus vidas si es necesario cuando la Patria los confíe alguna tarea que cumplir en defensa de nuestra integridad territorial, siguiendo la gran estela del Inca Pachacútec.

Continuando con la ceremonia, el Comandante General de la V División de Ejército, con emotivas palabras y arengando a los alumnos, clausuró el  Primer Curso de Operaciones en Selva, recordando que el hombre debidamente preparado y entrenado, es el arma más poderosa que se impone sobre todos los tiempos, por eso el lema del Comando SER Y NO PARECER.

Al finalizar la ceremonia, se entonaron los himnos del Comando y del Ejército, respectivamente.