- A incautas víctimas que salían de locales nocturnos.
No tenían piedad. Una vez que ubicaban a sus víctimas sacaban una réplica de arma de fuego y violentamente les asaltaban, despojándoles de sus cosas de valor, como celulares de alta gama, billeteras, esclavas, cadenas de oro y todo lo que tenga que ver con joyas y dinero en efectivo.
Estos sujetos hacían de las suyas y marcaban a sus víctimas cuando salían de locales nocturnos en Iquitos. Muchas veces hacían pasar como motocarristas, o a veces utilizaban una motocicleta para perseguir a los parroquianos.
Sin embargo, sus días estaban contados porque personal de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de Maynas ya les tenía identificados.
La captura ocurrió cuando realizaban patrullaje integrado por inmediaciones de las calles Samanez Ocampo con Napo.
Estas personas fueron identificadas como Pedro Pinedo Cárdenas (18) (pasajero) y Álvaro Fatama Laulate (23) (conductor), quienes se desplazaban en actitud sospechosa en un motocarro azul sin placa.
Según los vecinos y personas que les reconocieron, sus últimas fechorías lo realizaban a bordo del motocarro en donde fueron intervenidos.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la comisaría Iquitos, para que sean investigados por el presunto delito contra el patrimonio. (C. Ampuero)