Titulares

Usuarios pueden apelar si no están de acuerdo con la respuesta a su reclamo ante Sedaloreto

  • En el 2024, el 70.8 % de las apelaciones presentadas ante el Tribunal de Sunass fueron resueltas a favor del usuario.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda a los usuarios de los servicios de agua potable y saneamiento en Iquitos que, si no están conformes con la respuesta de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Sedaloreto a su reclamo, pueden presentar un recurso de apelación.
Para ello, los usuarios tienen un plazo de 15 días hábiles después de recibir la notificación de la resolución. La apelación debe ser presentada en la oficina comercial de Sedaloreto, adjuntando una copia de la resolución impugnada y manifestando su desacuerdo con lo resuelto. Posteriormente, Sedaloreto remitirá el expediente al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (TRASS) de Sunass, que tendrá un plazo de 35 días hábiles para emitir un fallo en segunda y última instancia administrativa.
Durante el 2024, el TRASS recibió un total de 273 apelaciones de usuarios en desacuerdo con la respuesta de Sedaloreto. De este número, el 70.8 % de los casos fueron resueltos a favor del usuario, ya sea de manera fundada, fundada en parte o a través del silencio administrativo positivo.
Los usuarios que necesiten orientación sobre el procedimiento de reclamos pueden acudir a la oficina de Sunass, ubicada en la calle Tacna Nº 450, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. También pueden reportar problemas operacionales a través del WhatsApp (01) 6143180 o llamar al Fono Sunass al 1899.
Sunass reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los usuarios y la supervisión de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, garantizando la calidad del servicio de agua potable en la región. (C. Ampuero)