Usuarios disgustados por programación de citas en día no laborable

  • Cuestionaron actitud del personal del centro de salud Maynas.

Una gran cantidad de usuarios del centro de salud Maynas, ubicado en la intersección de las calles Iquitos con San Antonio, expresaron su malestar la mañana de ayer viernes 26 de julio, debido a la falta de atención por parte del personal de salud.
Según indicaron, pese a que desde hace varias semanas se anunció la suspensión de labores debido a que el Estado decretó día no laborable para el sector público, durante esta semana el personal de salud programó citas para atender en sus diferentes servicios.
“Uno al tener la cita programada considera que ellos iban a trabajar con normalidad, pero llegamos y encontramos la puerta cerrada. Al pasar las horas nadie viene a trabajar, solo se burlaron de quienes estamos necesitando garantizar nuestro buen estado de salud”, refirió una de las usuarias.
Varias personas cuestionaron que los trabajadores no colocaron un comunicado en los exteriores del centro de salud para dar a conocer su ausencia y la fecha para realizar la reprogramación de sus citas. Retirándose del lugar completamente disgustados.
Madres de familia, expresaron que por situaciones burocráticas tienen que atenderse en los centros de salud para luego pedir una referencia para ser atendidos por los médicos del Hospital Regional de Loreto, acción que muchas de ellas pretendían realizar.
Hasta el lugar acudió una de las trabajadoras de la posta Maynas, quien aseguró que se comunicaron por línea telefónica con varios de los pacientes para anunciarles la suspensión de atenciones y que hoy pueden acudir para la reprogramación. Asimismo, indicó que, no pudieron comunicarse con todos debido a que no contestaron sus celulares.
La Gerencia Regional de Salud de Loreto indicó que, ocurrió una descoordinación por parte de los trabajadores que afectaron a los usuarios, pero que con las reprogramaciones de citas atenderán de manera próxima a todos sus pacientes.
(K. Rodriguez)