- Expresó José Gabriel Villasís, consejero representante de Ucayali.
Según el mencionado consejero, el muelle donde acoderan embarcaciones de gran calado, está a punto de venirse abajo y con eso causar un perjuicio mayor para todos. Incluso para los negocios de la capital de Loreto, puesto que por ahí pasan naves con cargas para la ciudad.
“En Contamana hay un tremendo problema en estos instantes. Como se sabe la provincia de Ucayali limita con la región Ucayali. Ahí queda uno de los puertos principales de ingreso para la región. El muelle se construyó en Contamana hace más de 10 años y en la actualidad está totalmente deteriorado. Hace unos días ha podido suceder una desgracia, varias embarcaciones se han salvado de hundirse.
Los pilares están deteriorados, en ese sentido solicito al pleno del consejo ver la forma para dar solución a esta vía que es importante porque por ahí pasan las embarcaciones que trasladan los productos de primera necesidad, los materiales de construcción desde la región Ucayali a la provincia y a Iquitos. Deben dar celeridad y mejorar ese muelle.
Si no hay refacciones esto podría ocasionar problemas grandes, esas embarcaciones no tendrían donde acoderar y podría haber problemas. Pido que se declare de interés regional y necesidad pública la refacción y mejora del muelle de Contamana”, expuso Villasís.
De otro lado, mencionó que varias municipalidades de la región habían sufrido descuentos millonarios por el alcantarillado de Iquitos, agregando que ahora se viene solicitando al MEF y el gobierno central, que devuelvan esas cantidades a fin que se puedan hacer más obras en los distritos de esa provincia.





