Transitar por las calles de la ciudad de Iquitos ya no solamente es un andar o conducir a la defensiva, sino un enorme riesgo de ser protagonistas de un accidente de tránsito que podría ser grave o muy grave, porque un accidente leve es lo que precisamente no está ocurriendo, la mayoría de casos revisten gravedad.
Estos resultados que estamos viendo producto de los choques en las pistas urbanas y en la carretera que tenemos hacia Nauta, son las consecuencias de una lista de pasos no cumplidos, o de descuidos en cuanto a los signos usados para la información de conductores y peatones, vale decir la señalética que urge sea pintada y repintada, cuantas veces sea necesario.
Todos los días somos testigos de accidentes casi cantados, que por “un pelito” no llegan a suceder, así las cosas, cuando ocurren no son choques leves, sino que ocasionan grave daño a los vehículos y a sus conductores, que hasta de muertes estamos hablando.
Seguro que muchos dirán que no solamente es porque no hay señalética en varias vías, sino porque simplemente la “cultura” del más vivo hacen que no se respeten las mismas, o también casos de nuevos conductores que no conocen de las mismas, ni la información que transmiten para conducir con acierto y seguridad, casi es un hecho que no cuentan con licencia de conducir.
Hace unos años se había realizado una campaña de educación con orientación en vivo por los agentes de tránsito, así como entregando cartillas de información y orientación, es más de sensibilización en el sentido de que de un pequeño error puede ocurrir un grave accidente que podría causar muerte o invalidez.
Es importante que este tipo de campañas sean bastante periódicas, pero también es importante que la señalética esté por todas las calles y pistas, no solamente por las vías céntricas o las más bonitas, no estamos hablando de adornos, sino de signos viales de información para proteger la salud y la vida.
Lo Último
Urgente señalética
Date:





