-Obras que esperan años y presidente Isla lo conoce.
-Desde su ubicación el presidente del Congreso ayudará en las gestiones.
Las autoridades ediles de la región Loreto han encontrado una respuesta positiva a sus gestiones canalizándola a través del presidente del Congreso de la República, que al ser un loretano es sensible y conocedor del problema de conectividad, que hace que las gestiones no surtan el mismo efecto de quienes tienen más facilidades para permanecer en Lima.

Con el interés que pone Víctor Isla Rojas, en su condición de titular del Congreso de la República, para preocuparse por el seguimiento a los trámites que inician las autoridades ediles de Loreto, referidas a proyectos de desarrollo en general y que tienen prioridad en la agenda del actual gobierno del presidente Ollanta Humala.
En tal sentido, el alcalde del distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón, Jorge Navarro Navarro, pidió ayer apoyo para poder concretar la construcción de centros educativos, puestos de salud y carreteras, lo que planteo en la reunión que tuvo con Isla Rojas, quien mostró su interés por hacer las gestiones necesarias antes los ministerios a fin de hacer realidad las obras de desarrollo que necesita esa zona alejada del país, en este caso.
La autoridad edil informó que requieren un presupuesto aproximado de 7 millones de soles para construir y remodelar siete centros educativos; 6 millones de soles para el afirmado de la carretera Recreo-San Lorenzo, y 3 millones de soles para tres postas de salud.
En cuanto a salud, un tema preocupante son los ocho mil habitantes del Pastaza que corren el riesgo permanente de contagiarse de hepatitis, dengue y malaria. Aumenta el riesgo al no contar con los servicios básicos necesarios. Lo que también fue escuchado por la vice presidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, quien reiteró su compromiso de apoyar a las zonas más necesitadas del país. (DL)





