-Pero asegura que en el campeonato «nada está dicho»
Urba Lores es uno de los equipos que desde el comienzo del campeonato de la primera división estaba señalado como uno de los favoritos, sin embargo las cosas no se han dado de esa misma manera y existen razones que el técnico Raúl Cardama Sinti las expone como argumento de la situación por lo que considera que «nada está dicho aun».
«El bajón que tuvo nuestro equipo durante estas tres primeras fechas se debe a la mentalidad que tienen nuestros jugadores para afrontar cada partido». Los altibajos son una clara demostración que esa irregularidad podría superarse con el aporte de ellos mismos y de un trabajo psicológico. Con Politécnico -dice- no tuvieron la misma agresividad con que se mostraron ante CNI FC y luego erraron mucho ante Pardo, cayeron enredados entre sus propias torpezas siendo muy infantiles al dejarse atraer por las provocaciones del rival. «No actuaron en ese partido (contra Pardo) en función colectiva y se engolosinaron con el balón y ahí perdimos», reconoce el técnico.
Para Cardama Sinti la labor del árbitro se resumen en que «Toda acción provoca una reacción». Sus críticas a los jueces no llevan veneno, sino que convoca a la reflexión. «Los señores árbitros creen manejar con autoridad pero equivocan ese concepto cuando a veces utilizan palabras que ofenden a los jugadores y el jugador que no tiene la madurez sicológica reacciona y cae en ese juego, y a veces sale expulsado, tontamente».
«Y oír comentarios de algunos señores de negro en el sentido de que el jugador se comporta de acuerdo a lo que indica el entrenador es una mentira, ya que los entrenadores no decimos que se comporten mal contra el árbitro o jueguen a la maldad con su contrincante. Eso es increíble».
El conocido técnico hizo un llamado a los dirigentes, a los familiares de los jugadores, a los hinchas para darle calidez al conjunto. Dijo que es necesario que a cada partido concurran al estadio y expresen su aliento y si es posible lleguen a ellos con alguna ayuda económica o con lo material que podrían ser bebidas refrescantes como incentivo a sus jugadores, de quienes esperan una buena actuación y resultados positivos. (FAHS)






