- Kathia García Ayachi, jefa ARA Loreto Nauta.
- Estos materiales fueron utilizados por la municipalidad nautina para refacción de puentes y colegios.
Al recordar que durante el año 2016 se llevaron a cabo operativos inopinados para erradicar la tala ilegal de madera, la Ing. Kathia García Ayachi, jefa de la Oficina Desconcentrada del ARA (Autoridad Regional Ambiental), Loreto- Nauta, refirió que unos 40 mil pies tablares de madera fueron donados para obras sociales de lo intervenido en ese período.
La dotación entregada a la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta, fue destinada a la refacción de puentes y de instituciones educativas, que por su deterioro representaban un peligro para los pobladores y en el caso de los colegios, un riesgo para los estudiantes.
Recordó también que vienen aportando en los trámites para la formalización de los madereros y que vienen trabajando con las autoridades locales en coordinación con el Ing, Juan Vilca Tello, gerente general del ARA y el Ing. Pervis Saldaña Rivadeneyra, director ejecutivo de Fauna Silvestre.
Las acciones se realizan en el marco de la política de gestión del gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, para consolidar el desarrollo de la región de manera responsable. “Siempre hay piedras en el camino que tratan de obstaculizar y desprestigiar la labor que se realiza, pero seguimos trabajando”.
Asimismo, precisó que la coordinación con la Fiscalía Ambiental y la Policía Ecológica son constantes y que la madera que decomisen en el presente año será distribuido de manera equitativa entre la municipalidad provincial y la gerencia subregional, ambas de Loreto-Nauta, para acciones de apoyo social. (Diana LM.)





