Desde que presentaron su Plan de Desarrollo Institucional en el 2006, han pasado más de cinco años, tiempo durante el cual permanecen en constante evaluación por parte del Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades/CONAFU.

Han venido funcionando con una autorización provisional y este año 2012 han ingresado al último año de evaluación, informó el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Peruana del Oriente -UPO, doctor José Torres Vásquez.
Indicó que luego de cinco años de funcionamiento, la universidad tiene aprobada las cinco evaluaciones, aunque vienen subsanando algunas observaciones referidas a la infraestructura que ya está avanzada.
También sobre la ordinarización de docentes que significa contar con profesores en planta que hayan ingresado por concurso público, convocado por la UPO. Proceso que ya fue establecido por la universidad.
Desde el año 2007 hasta el 2011 han estado en un proceso de evaluación consistente en verificar si el Plan de Desarrollo Institucional se cumple. Estos han sido tres aspectos fundamentales.
El primero es el desarrollo académico referido al funcionamiento de las carreras profesionales, segundo la inversión en infraestructura (aulas, equipos, instalaciones y otros) y tercero sobre la investigación y proyectos sociales.
De otro lado, Torres Vásquez, prestigioso investigador y docente universitario, ex rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, dijo, respecto al aumento de las universidades, que «el tema es sostenerse».
«Aprobamos que haya más oportunidades para los jóvenes, pero con seriedad. La universidad privada posibilita que más jóvenes puedan estudiar», opinó. (DL)





