28 C
Iquitos
spot_img

“Unión Femenina 5 – 25” cumple 35 años de fundación

Date:

Share:

  • Integrantes ayer cantaron el tradicional “cumpleaños” en el CREMI, local donado y construido por ellas
    “Unión Femenina de Loreto 5 - 25” cumple 35 años de filantropía  2 “Unión Femenina de Loreto 5 - 25” cumple 35 años de filantropía 1

Cada 23 de setiembre, en el mes de la primavera,  la “Unión Femenina de Loreto 5 – 25” cumple un año de fundación y las prestigiosas damas que la integran siempre lo recuerda con mucha pasión y beneplácito por la labor que enrumbaron desde el año 1980, cuando las esposas de los Masones decidieron fundar esta institución conformándose la primera junta directiva de la siguiente manera: Milagros Rojas de Piazze, presidenta, Elsa Mondragón de Vásquez, vice Presidenta, Grace Langer de Eguren, secretaria, Paqui Vásquez de Espinoza, pro  secretaria, Lily Sevillano de Saavedra, Tesorera, Mensy Marín de Mairata, pro – tesorera y, Mery Ayllón de Villacorta, Bertha Reátegui de Tello, Olga Vásquez de Rengifo y Marina Zumaeta de Jarama, vocales.
Su creación tiene como objetivo realizar obras de beneficencia, así como promover los vínculos sociales y culturales entre sus miembros y la sociedad.
Ayer, esta institución, estuvo de aniversario y quienes la conforman  recordaron el trabajo que vienen haciendo desde hace 35 años, y decidieron festejar esta fecha  en compañía de los pacientes  y el grupo de especialistas del Centro de Rehabilitación del Enfermo Mental de Iquitos, CREMI,  espacio, que pocos saben, fue donado y construido por la “Unión Femenina 5 – 25”.
Rosa María Zamora Feitosa, presidenta de  “Unión Femenina 5 – 25”, recuerda  que siempre están haciendo trabajos de labor social  y que, justamente, una de sus obras grandes fue el CREMI, “Por eso es que nosotras los 23 de setiembre venimos y cantamos nuestro cumpleaños con ellos. El terreno del CREMI fue donado por la “Unión Femenina 5-25” y la infraestructura la levantamos gracias a diversas actividades que hicimos en esa época”, menciona.
Resaltando que, en solo un año se construyeron estas instalaciones y empezaron  a albergar a las personas que tienen problemas mentales.
En esta oportunidad, para celebrar los 35 años, llevaron torta, sánguches, gaseosas, show artístico, así como algunos regalos, incluso, útiles de limpieza.
La “Unión femenina” tiene como integrantes activas a 80 damas loretanas, entre viudas y casadas, sin contar a las que no se encuentran en la ciudad.
Mientras tanto, siguiendo con su plan de trabajo anual, están preparando otras actividades también dedicadas a las personas albergadas en el CREMI, a quienes visitarán en diciembre llevándoles obsequios navideños.
“Siempre, desde la parte administrativa del CREMI nos informan de las necesidades que tienen, entonces nos organizamos y llevamos las cosas”. (MIPR)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Familias afectadas por incendio buscan salir adelante entre las cenizas

Los damnificados continúan retirando escombros y apelan a la solidaridad para reconstruir aunque sea de manera provisional. Devastados por la tragedia, pero aferrados a la...

Corte de Loreto actor estratégico en el estudio analítico sobre actividad cocalera y delitos convergentes

La Corte Superior de Justicia de Loreto, presidida por el Mag. Reynaldo Cajamarca Porras, viene participando en diferentes actividades, reuniones, talleres y otros, referente...

Nuevos internos de Medicina reciben su mandil en el Hospital de Apoyo Iquitos

Jóvenes provenientes de la UNAP y la Universidad César Vallejo iniciaron su internado médico 2026 en una ceremonia que marcó el inicio de su...

Histórica sentencia crea jurisprudencia para casos de negligencia médica en Loreto

Juzgado Civil Transitorio a cargo del magistrado Fernando Junior Riveros Da Silva, marca importante precedente. Aunque la sentencia no puede devolverle la vida al pequeño...

Serenazgo y personal médico salvan la vida de recién nacido tras emergencia en el AH Villa Calipso

Traslado rápido y oportuno pudo evitar una tragedia en una familia de la carretera Iquitos – Nauta. La rápida intervención del Serenazgo de San Juan...

PUBLICIDAD