Unidos en la lucha para erradicar el trabajo y explotación infantil

  • Se realizará acciones de socialización y control, para la erradicación del trabajo infantil.
  • Gerente Municipal se reunió con Dirección Regional de trabajo y Ministerio Público


BELEN SEGURO | En representación del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén CPC. Gerson Lecca García, el Gerente Municipal Jorge Villacorta, se reunió con representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Ministerio Público, para coordinar acciones de socialización, como también de control, para la erradicación del trabajo infantil, acciones que, sin duda alguna contribuyen en bien de los derechos del niño.
Lo que busca la Municipalidad de Belén para evitar la explotación infantil, es dar empleo de calidad a los padres y madres responsables de los niños y niñas, para que puedan hacerse cargo de sus hijos e hijas y estos puedan acudir a la escuela, eliminando las normas sociales que legitiman el trabajo infantil ya que es trabajo de los gobiernos proteger los derechos de la infancia, protegiendo a los más vulnerables.
La prevención y erradicación del trabajo infantil es un objetivo crucial, en el propósito de asegurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, procurando un trabajo decente para todos los ciudadanos